El Puzzlephone es el teléfono modular desarrollado en Finlandia


2015-11-03 21:03:02

Concepto modular inspirado en Ara

El concepto de un dispositivo modular es bastante conocido y viejo, hablando en términos de tecnología. Hace unos años Google anunció el desarrollo de un teléfono modular, este proyecto llevo el nombre de Ara. Pero es a día de hoy que no hay en el mercado ningún dispositivo modular.

movil modular puzzlephone

La ventaja de un dispositivo modular es poder modificarlo y ir mejorándolo a medida que avanza el tiempo, el avance tecnológico obliga a ir cambiando cada año y medio o dos de móvil o simplemente porque se estropeo alguna parte del hardware del móvil y es más rentable comprar uno nuevo que mandarlo a reparar.

movil modular puzzlephone

El Puzzlephone es un dispositivo formado por tres partes. La principal es la base con la pantalla. Las otras dos son la batería y la parte superior que alberga la cámara y procesador.

Quizás este dispositivo no es tan ambicioso como el proyecto Ara de Google, éste último puede desmantelarse casi por completo. Pero no deja de ser una buena alternativa. A día de hoy no está muy claro lo que sucederá, porque aún siguen con los prototipos y se esperaba lanzar un dispositivo de estas características para estas fechas.

Publicidad